Funes pide a su gobierno y al entrante reducir los homicidios

By on 26 abril, 2014

Cuando ya solo le quedan unos días de gobierno, el presidente Mauricio Funes, anunció este sábado 26 de abril, que ha pedido a los equipos de seguridad de su administración y del gobierno entrante trabajar en un plan de contingencia que ayude a reducir nuevamente los homicidios y las extorsiones.

El mandatario dijo que en los próximos días se celebrará una reunión entre ambos equipos de trabajo para que tomen decisiones de acciones inmediatas a realizar “que permitan gozar de un ambiente de mayor tranquilidad”.

Funes, recordó que la tregua entre pandillas redujo los asesinatos a un promedio diario de 5 o 6, lo que permitió que el país dejara de ser una de las naciones más violentas del continente.

Sin embargo, lamentó que este proceso por depender exclusivamente de la voluntad de estos grupos ha tenido diversas fragilidades, y actualmente una de las pandillas dejó de cumplir sus compromisos debido a una pugna interna.

Explicó que existe “una división” en el seno de la pandilla del Barrio 18, “entre dos facciones, una que se conoce como los Revolucionarios y otra que se conoce como los Sureños, y son estos quienes están asesinando y han hecho que los homicidios se incrementen”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *