Águila, Santa Tecla y Dragón a última llamada para Semifinales Clausura 2014

By on 27 abril, 2014

Este domingo 27 de abril de 2014 se juega la jornada 17 del torneo Clausura 2014, en donde Águila, Santa Tecla y Dragón acuden a su última llamada para poder acceder a semifinales, cualquiera de estos que gane podría estar asegurando su pase, y si pierden quedarían descalificados.

Todos los partidos de esta fecha se jugarán a la misma hora, 3:00 p.m.,  lo cual es una medida adoptada por las autoridades del fútbol para que ninguno de los equipos actúe en ventaja sobre los rivales ya conociendo resultados previos.

Isidro Metapán que está virtualmente clasificado con 28 puntos, tratará de obtener al menos un punto en su visita a FAS, el primer lugar, para estar matemáticamente clasificado. Jugarán en el Estadio Óscar Quiteño.

Luego se viene el Santa Tecla contra la Universidad de El Salvador en el Estadio Las Delicias. Si Tecla gana se estaría metiendo de lleno a la lucha por las semifinales con 25 puntos,  a falta de un partido, pero si empata o pierde, el beneficiado sería la UES que necesita salir definitivamente de esa lucha por el no descenso, aunque ya tiene ventaja de 4 puntos sobre Firpo.

Y el complicado Luis Ángel Firpo se estaría despidiendo de su afición, en su estadio de Usulután, al jugar ante Juventud Independiente de San Juan Opico, que necesita ganar para clasificar a semifinales. En la lucha por el no descenso Firpo tiene 33 puntos y la UES tiene 37 unidades y Águila sancionado tiene 36 puntos. Un empate de Firpo, o un gane de la UES, y se iría directamente a segunda división. En su historia Firpo ha estado ligado a una serie de ascensos y descensos. Pero loas más cercados fue su ascenso en 1972, y descendió en 1982 pero compró la categoría del equipo ascendente y por eso se mantuvo en la primera división. Ahora hay que ver qué pasará.

Águila se las verá ante Atlético Marte en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, buscando meterse a semifinales, con sus 19 puntos, después que le quitaran 3 puntos por alinear a Álvaro Lizama, que estaba snacionado por acumulación e tarjetas, frente a Alianza, y tratando de llegar a 22. Marte no tiene opciones sino prepararse para el otro torneo.

Y Alianza recibe al Dragón en el Estadio Cuscatlán. Alianza tiene 21 puntos y podría pelear por la clasificación a semifinales y Dragón, con 21 puntos en la actualidad, también necesita los 3 puntos para continuar en la lucha por llegar a semifinales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *