El Salvador: Pronostican cielos nublados y lluvias en 1º de Mayo 2014

By on 30 abril, 2014

SONY DSCLas lluvias que han caído este miércoles 30 de abril, sobre territorio salvadoreño,  previo al Día Internacional de los Trabajadores que se celebra el 1º de Mayo de cada año, continuará en jueves y viernes 1 y 2 de mayo,  en tanto que el ambiente continuará caluroso en horas diurnas y nocturnas.

De acuerdo con el último reporte del observatorio ambiental, este jueves 1 y viernes 2 de mayo de 2014: se mantendrá el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico hacia el territorio nacional, el cual se combinará con el Flujo del Este proveniente del Mar Caribe, con moderado contenido de humedad.

Inmerso en el ambiente  habrá formación de vaguadas que favorecen la presencia de nubosidad con lluvias y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad sobre el territorio salvadoreño, con énfasis la zona norte y cadena volcánica. Además, el ambiente continuará caluroso en horas diurnas y nocturnas.

El cielo se presentará medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad en la zona Norte y cadena volcánica con énfasis en la zona oriental y central del país.

Por la mañana el viento ingresará del Norte y Noreste con velocidades, de 12 a 20 kilómetros por hora, durante la tarde ingresará del Este sureste y Sur, con velocidades entre 16 a 22 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 37/26; La Unión 35/27; Sonsonate 34/26; Santa Ana 35/21  y Chalatenango 37/24.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *