Fallece técnico mexicano Juan de Dios Castillo, dirigió Selección de El Salvador

By on 1 mayo, 2014
El técnico Juan de Dios Castillo al momento de realizar las últimas indicaciones para el encuentro definitivo ante Costa Rica en el Estadio Cuscaltán.

El técnico Juan de Dios Castillo al momento de realizar las últimas indicaciones para el encuentro definitivo ante Costa Rica en el Estadio Cuscaltán.

El ex director técnico de la Selección Nacional de El Salvador, el mexicano Juan de Dios Castillo falleció a los 63 años este jueves 1º de mayo de 2014, víctima de la enfermedad de cáncer, confirmaron autoridades del fútbol de México.

Juan de Dios Castillo, dirigió a la Selección Mayor de El Salvador, a raíz de la renuncia del técnico Rubén Israel, en la pasada eliminatoria mundialista para Brasil 2014, de la cual El Salvador resultó eliminado. En los últimos años  también dirigió al Club Deportivo Motagua de Honduras.

A través de Facebook, el hijo del ex entrenador, Emanuel dio a conocer el fallecimiento y lo acompañó de un mensaje.

“A toda la familia y amigos que han estado orando por mi papá, les quiero compartir que mi papá ya está en la presencia de Dios. Muchas gracias por sus oraciones. Mi papá ahora está con esta sonrisa siendo recibido por nuestro señor Jesucristo. Gracias a Dios por darme un papá tan bueno y un mejor abuelo!”, dijo el hijo del entrenador.

El “Cuate” dirigió la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1993 y a la Selección Sub 20. También estuvo al frente del CD Olimpia (Clausura 2008). También fue el ‘mandamás’ de CD Marathón y CD Motagua.

Algunos de los principales logros del ‘Cuate’ se dieron mientras dirigió a nivel de selecciones. En 1993, obtuvo el quinto sitio en el Mundial de la especialidad con la Sub 20 de México, mientras que con Hondurasconquistó de forma invicta la Copa Centroamericana en 2011, además de haber tomado al combinado salvadoreño en 2012.

Juan de Dios Castillo jugó como profesional para el Monterrey, Pachuca, San Luis, Toluca, Tampico Madero, Atlético Español y Unión de Curtidores en el balompié azteca, aunado a sus llamados a la Selección Nacional.

El estratega estuvo acompañado por su hijo Emanuel y ex esposa María del Carmen Castillo en sus últimas horas de vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *