Sánchez Cerén llega a Venezuela para invitar a Nicolás Maduro a su toma de posesión

By on 1 mayo, 2014

Salvador Sánchez Cerén, el presidente electo de El Salvador, arribó la noche de este 1º de mayo de 2014 a Venezuela, en visita oficial, en donde fue recibido en el aeropuerto internacional de Maiquetía por el canciller venezolano, Elías Jaua Miranda.

La gira del presidente electo para el período 2014-2019, actual Vicepresidente de la República, forma parte del interés del nuevo Gobierno por fortalecer las relaciones diplomáticas así como invitar personalmente a los Presidentes y Jefes de Estado de cada uno de los países de la región para que asistan a la ceremonia de toma de posesión, que se realizará el próximo 1 de junio.

Además, el próximo mandatario de El Salvador, busca fortalecer los lazos de amistad con la región latinoamericana.

Sánchez Cerén expresó a su llegada a Caracas: “Para mí es un honor estar en Venezuela y fortalecer los lazos de hermandad entre los dos países”.

El político de izquierda, electo en representación del FMLN, adelantó a los medios venezolanos que sostendrá importantes reuniones con autoridades de la nación productora de petróleo: “Nos vamos a reunir con el presidente Nicolás Maduro para profundizar las relaciones de El Salvador con Venezuela”.

Además, el mandatario electo, en su visita oficial hará una invitación formal a Nicolás Maduro para que sea parte de los invitados especiales en la toma de posesión en San Salvador.

“Quiero hacer una invitación oficial para que el presidente nos acompañe en la toma de posesión el 1º  de junio en San Salvador”,  ha declarado S´nchez Cerén.

El presidente electo viajó a Venezuela en horas de la tarde de este jueves 1º de mayo, luego de participar en las actividades del Día Internacional de los trabajadores junto a la clase trabajadora de El Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *