Presidente electo Sánchez Cerén lleva ofrenda floral ante tumba de Simón Bolívar

By on 2 mayo, 2014

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén entregó una ofrenda floral en el Panteón Nacional (Norte de Caracas), donde se encuentran los restos del Padre de la Patria, Simón Bolívar, como parte de su visita oficial a Venezuela.

De acuerdo con un reporte de la Agencia Venezolana de Noticias, pasadas las 2 PM Sánchez Cerén, acompañado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ingresó al edificio considerado como el más elevado altar de la patria venezolana.

Con honores de Jefe de Estado frente al Panteón Nacional recibió Maduro al nuevo Mandatario centroamericano, quien arribó la noche de ayer jueves a Venezuela para un encuentro bilateral.

A su llegada, Sánchez Cerén manifestó que es grato estar en este pueblo hermano “con el cual hemos coincidido en esta visión de integración latinoamericana y estamos aquí para intercambiar con Maduro las relaciones para hermanar, buscar, establecer y profundizar las relaciones entre los dos países la tierra bendita de nuestro querido Hugo Chávez”.

El pasado 9 de marzo, el presidente Maduro felicitó a su par salvadoreño por su victoria en las elecciones presidenciales, hecho que representa la continuidad del proyecto político emprendido por el FMLN durante los últimos cinco años.

Los últimos acuerdos suscritos entre Caracas y San Salvado datan de 2010, aprobados en Venezuela: Son un Acuerdo Marco de cooperación entre  ambos gobiernos, un Convenio de Cooperación Específico para la ejecución de la Misión Milagro y un Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas, informa la Cancillería venezolana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *