Sánchez Cerén firma con Maduro acuerdo comercial, financiero y energético

By on 2 mayo, 2014

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, suscribió un importante acuerdo de cooperación  con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de una vista oficial que desarrolla a esa nación sudamericana.

El acuerdo, registrado a menos de un mes de que Sánchez Cerén asuma la presidencia de El Salvador para el período 2014-2019, busca fortalecer los intercambios en materia comercial, financiera y energética.

“Este acuerdo contribuye a caminar sobre esa ruta para seguir fortaleciendo nuestra amistad, nuestra relación, nuestra cooperación; para aportarle al mundo y que juntos, América Latina podemos construir un mundo mejor y ese mundo mejor solo es posible si le damos espacio y protagonismo a los jóvenes”, sostuvo el mandatario electo de El Salvador.

También recordó que los lazos de hermandad entre Venezuela y El Salvador datan desde hace más de 130 años, y se fortalecerán con la firma  del acuerdo en el Cuartel de la Montaña, lugar donde descansan los restos del líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías.

Previo a la reunión oficial, Salvador Sánchez Cerén afirmó: “Los países tenemos más oportunidades si estamos unidos, integrados. Y el pensamiento de Bolívar ha trascendido las fronteras de Venezuela. El libertador Simón Bolívar es de todos los pueblos de América Latina y del Caribe, su obra es reconocida mundialmente y sigue siendo la inspiración de todos aquellos hombres y mujeres que amamos la libertad, la patria y que estamos dispuestos a que esa patria se reivindique con su pueblo”.

El presidente Nicolás Maduro externó: “Nos sentimos hijos de su causa, de sus valores, de sus principios, de su proyecto histórico”. Además, explicó que los pueblos deben fortalecerse para defender su identidad y desarrollo social y económico.

La delegación que acompaña a Salvador Sánchez Cerén en su visita oficial a Venezuela está compuesta por el secretario general del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González; la diputada Lorena Peña, el diputado del Parlamento Centroamericano, José Luis Merino; entre otros dirigentes del partido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *