Sánchez Cerén rinde honores a Hugo Chávez y recibe espada de Simón Bolívar

By on 2 mayo, 2014
Salvador Sánchez Cerén, presidente electo de El Salvador, recibe una réplica de la espada de Simón Bolívar, de manos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Salvador Sánchez Cerén, presidente electo de El Salvador, recibe una réplica de la espada de Simón Bolívar, de manos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente electo de la República, Salvador Sánchez Cerén, concluyó su vista a Venezuela, después de rendir homenaje al ex presidente venezolano, Hugo Chávez Frías,  en un acto realizado en el Cuartel de la Montaña, Caracas.

El gobernante electo  recordó que el comandante Chávez era “un hombre que le impregnaba alegría a su vida. Cuando una persona es alegre es una persona que construye no solo ideas sino amor y relaciones fraternas entre los pueblos”.

Miembros de la comitiva del FMLN que acompaña Sánchez Cerén.

Señaló que la relación con Venezuela, iniciada con el gobierno del comandante Chávez, le ha proporcionado grandes beneficios al pueblo salvadoreño como el programa Operación Milagro y el proyecto Alba Petróleos. “A través de Alba Petróleo desarrollamos programas productivos que le han dado posibilidades de empleos a sectores olvidados de El Salvador como el sector campesino, se ha rescatado la esperanza de los productores salvadoreños y esto es parte de los logros que visualizó el comandante Chávez. Nuestra victoria obedece también a que el FMLN ha visualizado a sectores que estaban ignorados”.

Así mismo, Salvador Sánchez Cerén destacó la política de integración de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe impulsada por el líder revolucionario.

Recordó que anterior a su visita a Venezuela había conocido al líder revolucionario durante la estadía de éste en El Salvador para el foro de Sao Paulo, con grupos y partidos de izquierda latinoamericana, en 1996.

Posterior al homenaje, el mandatario electo recibió una réplica de la espada del libertador Simón Bolívar.

Durante su visita, Salvador Sánchez Cerén fue acompañado por una comitiva integrada por los diputados del FMLN Roberto Lorenzana, Lorena Peña y Orestes Ortez; el diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), José Luis Merino, y el secretario general del partido, Medardo González, quienes brindaron una ofrenda floral al libertador Simón Bolívar, posteriormente se reunieron con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Al finalizar el encuentro, el presidente Nicolás Maduro le afirmó a Salvador Sánchez Cerén que el pueblo salvadoreño cuenta “con todo el apoyo de Venezuela”.

Sánchez Cerén y Nicolás Maduro firmaron un acuerdo para fortalecer el intercambio comercial, financiero y energético.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *