Última Jornada Clausura 2014, Firpo y Águila en dramática posición de descenso

By on 2 mayo, 2014

Se viene la última jornada del torneo clausura 2014, este domingo 4 de abril de 2014,  en el fútbol mayor salvadoreño con dos equipos buscando el cuarto lugar y con dos equipos de los tradicionales emproblemados con el tema del descenso a la segunda división, como son Firpo y Águila.

Todos los partidos se jugarán a las 3:00 de la tarde en los cinco diferentes escenarios deportivos, esperando esta vez que haya tranquilidad de las aficiones para evitar problemas como los ocurridos en la penúltima fecha, con invasiones de terrenos de juego en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador,  y Estadio Óscar Quiteño, en Santa Ana.

El juego que atraerá la atención de todos será el que disputen Dragón contra Luis Ángel Firpo en el Estadio Juan Francisco Barraza de la ciudad de San Miguel. Este encuentro será el último que dispute Firpo en la primera división si empata o Águila empata o gana su partido. En la zona de descenso a segunda división Firpo tiene 33 puntos, Águila 36. Una victoria de Firpo y una pérdida de Águila dejaría a ambos equipos con los mismos puntos y tendrían que disputar un partido extra para definir al descendido. El morbo en este tema también lo ha puesto una petición presentada por Metapán a la Primera División para que el próximo torneo sean 12 equipos. Ahí estará caliente la situación. Pero es bueno señalar que Dragón está buscando un lugar en las semifinales si gana y pierde Santa Tecla.

El otro encuentro relacionado con el tema del descenso estará en el Estadio Universitario donde el equipo de la Universidad de El Salvador, ya salvado del descenso, enfrentará a Club Deportivo Águila. El equipo emplumado por lo menos deberá sacar un empate para seguir en primera división y mandar a Firpo con boleto directo a la segunda división.

En tanto que Santa Tecla, que tiene 25 puntos, uno más que Dragón, buscará los tres puntos de visita ante Metapán para colarse a las semifinales de forma directa, en el cuarto lugar.

Mientras Juventud Independiente ya clasificado con 29 puntos, jugará contra FAS que marcha en el primer lugar con 32 puntos. Y Marte en un juego de trámite enfrentará como local a los albos del Alianza en el Estadio Cuscatlán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *