El Salvador: cálido en horas diurnas y fresco por la noche 3 y 4 de mayo

By on 3 mayo, 2014

Después de las lluvias moderadas registradas en San Salvador en el transcurso de la noche del viernes 2 al sábado 3 de mayo, el pronóstico meteorológico advierte sobre ambiente cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas en el territorio salvadoreño para los días sábado y domingo 3 y 4 de mayo.

Para sábado 3: se observa un frente frío desde la costa Este de EEUU hasta el Canal de Yucatán induciendo en Honduras y El Salvador una vaguada invertida de lento desplazamiento hacia el Oeste, acumulando humedad procedente del Océano Pacifico y Mar Caribe en la cadena volcánica y montañosa del país, generando fuerte actividad eléctrica chubascosa y tormentas moderadas a fuertes, por lo que se estima, el cielo de medio nublado a nublado. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

El domingo 4: el frente frio se estará debilitando desde el Canal de Yucatán hasta la costa Este de EEUU, mientras en el sector costero de El Salvador se desplaza una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera la cual favorece la acumulación de humedad desde el Océano Pacífico en las zonas montañosa y volcánicas del país, generando fuerte actividad eléctrica chubascosa por lo que el cielo se presentará de medio nublado a nublado. El ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

El viento por la mañana será del norte y noreste de 8 a 12 Kilómetros por hora, por la tarde será del suroeste de 12 a 20 Kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, mientras que por la noche será del norte de 12 a 18 Kilómetros por hora. El cielo se presentará con nubosidad de medio nublado a nublado con fuerte actividad eléctrica chubascosa y tormentas de moderadas a fuerte intensidad.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 36/25; La Unión 34/23; Sonsonate 33/24; Santa Ana 31/20  y Chalatenango 33/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *