Escuela Militar entrega Cadete acusado de homicidio y relacionado con pandillas

By on 3 mayo, 2014

La Escuela militar “Capitán General Gerardo Barrios”, entregó a las autoridades policiales y judiciales  a un estudiante de primer año, quien afirman está relacionado con pandillas y es reclamado por homicidio agravado.

El Ministerio de la Defensa Nacional dio a conocer que mediante controles internos de seguridad que mantiene la Fuerza Armada del personal que ingresa a la Institución,  lograron detectar en la Escuela Militar, que el joven José Antonio Núñez Ortez, Cadete de 1er. Año, mantenía vínculos con pandillas.

La institución militar había detectado ciertos comportamientos y actitudes del joven, por lo que el Centro de Enseñanza Militar, inició coordinaciones dando aviso a la Fiscalía General de la República como parte de la seguridad e integridad que caracteriza dicho centro de formación.

La Escuela Militar contribuyó con la FGR, en los procedimientos, que resultaron con la detención de Núñez Ortez, a quien se le atribuye el delito de: Homicidio agravado en perjuicio de Oswaldo Bladimir Hernández Canales, ocurrido en diciembre de 2013.

La detención se produjo el viernes 2 de mayo de 2014,  aproximadamente a las 2:00 de la tarde; mediante orden de detención administrativa, siendo el joven entregado con acta respectiva a las autoridades correspondientes.

Las medidas de seguridad e investigación del imputado,  siguen  vigentes hasta la resolución del caso.

One Comment

  1. robertoascencio

    14 mayo, 2014 at 5:09 pm

    ES UNA PENA QUE SUCEDA ESTO EN LA ESCUELA MILITAR, A PESAR DE QUE SEGUN DICEN LAS AUTORIDADES DE ESE CENTRO DE ESTUDIOS QUE LOS FILTROS PARA INGRESAR SON RIGUROSOS ENTONCES PORQUE PASA ESTO…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *