El Salvador: ambiente continúa caluroso con presencia de lluvias y tormentas

By on 4 mayo, 2014

El pronóstico del estado del tiempo para el territorio salvadoreño el lunes y martes 5 y 6 de mayo, indica que el ambiente continuará caluroso en horas diurnas y nocturnas, y se espera precipitaciones producto de vaguadas.

Para lunes 5 y martes 6 de mayo de 2014: se retorna con el ingreso del Flujo del Este proveniente del Mar Caribe, con moderado contenido de humedad, inmersas en él la formación de vaguadas que se combinan con la humedad procedente del Océano Pacífico.

Esas condiciones favorecerán la presencia de nubosidad con lluvias y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad sobre el territorio salvadoreño con énfasis la zona oriental y central, significativas en cuanto intensidad y cantidad en la zona oriental. Además, el ambiente continuará caluroso en horas diurnas y nocturnas.
El cielo se presentará medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad en la zona Norte y cadena volcánica con énfasis en la zona oriental y central del país en horas de la tarde y noche.

El ambiente continuará caluroso en horas diurnas y nocturnas. Por la mañana y noche, el viento ingresará del Norte y Noreste con velocidades, de 12 a 20 kilómetros por hora, durante la tarde ingresará del Este sureste y Sur, con velocidades entre 16 a 22 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 34 grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 37/23; La Unión 34/23; Sonsonate 35/26; Santa Ana 32/20 y Chalatenango 34/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *