A juicio mujer que acusada de matar su compañera de vida

By on 5 mayo, 2014

Centro-Judicial-Isidro-MenéndezEl Juzgado 5° de Instrucción ordenó auto de apertura a juicio contra  Sandra Lorena Martínez Hidalgo, de 35 años de edad, por el homicidio agravado en perjuicio de J. de Erazo, quien era de 54 años.

En la audiencia preliminar el juez admitió la prueba pericial y testimonial que presentó el fiscal del caso, considerando que hay elementos de prueba positivos que vinculan a la imputada en el ilícito. Entre esta una denuncia de violencia intrafamiliar en contra de la acusada, y referencias de testigos.

Mientras el abogado defensor de la imputada manifestó que en la vista pública presentará dos testigos de descargo que desvirtúan las acusaciones de la fiscalía en contra de su defendida.

De acuerdo al dictamen fiscal,   la imputada es acusada de matar a golpes a la víctima,    quien al parecer era su pareja sentimental de años, supuestamente por quedarse con la herencia,   pues un año antes  la víctima la había nombrado como única heredera de todos sus bienes en su testamento.

La investigación de las autoridades detalla que el 30 de junio del  año pasado el cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida al interior de un apartamento  en las cercanías  del Monumento a la Constitución, de esta capital, y según el resultado de la autopsia  la causa de la muerte fue un trauma de tórax contuso, además de presentar  un hematoma  en el cráneo, fractura de costillas, golpes en glúteos, rodillas y  contusiones en un pulmón.

El dictamen  detalla que un mes antes del hecho  una pariente de la fallecida la llegó a visitar encontrando a la víctima  postrada en una cama con moretones en su rostro. Al preguntarle que quien la había golpeado, ésta le manifestó que la imputada había sido y que tenía cuatro días que no le daba de comer ni la dejaba salir de su habitación.

En esta ocasión su pariente le tomó varias fotografías  para iniciar la investigación contra la imputada, material que fue anexado al proceso. A raíz de esto la víctima  solicitó medidas de protección  por violencia intrafamiliar a un juzgado de paz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *