El Salvador: chubascos y tormentas eléctricas para 7 y 8 de mayo

By on 6 mayo, 2014

Lluvias y tormentas eléctricas dispersas pronostica el sistema meteorológico del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, para los días miércoles y jueves 7 y 8 de mayo de 2014.

Para miércoles 07 de mayo de 2014: Flujo del Este y sureste proveniente del Mar Caribe y del Océano Pacífico respectivamente, estarán aportando humedad hacia El Salvador. Además, se observa la Zona de Convergencia Intertropical frente a las costas Pacíficas Centroamericanas la cual, también contribuye al aporte de humedad.

Estas condiciones favorecerán que el cielo se presente medio nublado a nublado y la ocurrencia de chubascos y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad con énfasis en la zona norte y cadena volcánica central y oriental en horas de la tarde y noche.

El jueves 08 de mayo de 2014:se mantendrá el flujo del Este y sureste del Mar Caribe y el Pacífico aportando humedad hacia El cielo se presentará de medio nublado a nublado. Con chubascos y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad, en horas de la tarde y noche, con énfasis en la zona norte y cadena volcánica central y oriental del país.

El viento para todo el periodo será del sureste y suroeste con velocidades de 08 a 20 kilómetros por hora. El ambiente estará caluroso durante el día y fresco por la noche y madrugada.

Además, la Zona de Convergencia Intertropical continuará al sur de Centroamérica, estas condiciones permitirán que el cielo se presente medio nublado a nublado con chubascos y tormentas eléctricas de moderada ocasionalmente fuerte intensidad.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 31 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 36/25; La Unión 33/24; Sonsonate 34/25; Santa Ana 33/21 y Chalatenango 35/22.

Precaución: no dejar el paraguas, y a las personas que conducen tomar las medidas preventivas ante calles mojadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *