30 años de cárcel por asesinar a ex esposa, enterrada en el patio de la casa

By on 7 mayo, 2014

Centro-Judicial-Isidro-MenéndezTreinta años de cárcel impuso el Tribunal 2º de Sentencia al imputado José Vicente Zelaya Cedillos, de 24 años, acusado de feminicidio al dar muerte a Fidelina Luna, de 31 años, su ex compañera de vida.

La Fiscalía indicó que la víctima salió de su casa en Berlín, Usulután  el 11 de noviembre de 2012, rumbo a Ilopango donde vivía su ex compañero de vida, para visitarlo.

El sujeto la amenazaba que tenía que llegar a verlo cuando él se lo pidiera porque de no hacerlo  le haría daño a su familia.

Los padres de la mujer al percatarse que no regresó procedieron a buscarla y reportarla como desaparecida, ante las autoridades pertinentes.

Un testigo con régimen de protección manifestó haberla visto con el imputado por última vez.

El 13 de julio de 2013 procedieron a revisar la vivienda de Zelaya, encontrando en el patio tierra removida y al cavar hallaron un saco de nylon con el cadáver  y la ropa que vestía el día de su desaparición.

Según el estudio antropológico la mujer murió a causa de heridas corto punzantes. Además se le practicó un examen de ADN comparado con la madre para comprobar el parentesco.

Según estudio social el sujeto era una persona excéntrica y menospreciaba la condición de ser mujer.

La jueza basó su fallo en las pruebas presentadas por el Ministerio Público Fiscal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *