Celebran Día del soldado salvadoreño 2014

By on 7 mayo, 2014

A menos de 30 días para entregar su mandato presidencial, el presidente Mauricio Funes acudió a su último acto en el Día del Soldado salvadoreño este miércoles 7 de mayo de 2014, como presidente de la República y Comandante en General de la Fuerza Armada, en una ceremonia realizada en la Escuela Militar.

Al evento conmemorativo acudieron autoridades del Órgano Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En el marco de la conmemoración del 190 aniversario de fundación de la Fuerza Armada, Funes, fue condecorado con la Orden Militar General Manuel José Arce, acto en el que también agradeció el apoyo incondicional de esta institución durante su mandato.

Funes pasa revista a la tropa por última vez, como presidente y comandante en jefe, junto al Ministro de Defensa David Munguía Payés.

Funes pasa revista a la tropa por última vez, como presidente y comandante en jefe, junto al Ministro de Defensa David Munguía Payés.

El jefe de Estado agradeció por la Orden, conferida en Primer Grado, Gran Banda a la Excelencia, y aseguró que la misma le confirma que el camino emprendido es el correcto y que ha trabajado para sentar las bases de un cambio para el país.

Durante su discurso el mandatario destacó la cooperación que la Fuerza Armada realiza en su gobierno, en coordinación con la Policía Nacional Civil,  en materia de cooperación con la Seguridad Pública del país para enfrentar la delincuencia común, a través de la vigilancia de penales, patrullajes, y vigilancia de puntos ciegos, en pasos fronterizos.

Funes entregará el mando presidencial este 1 de junio de 2014, al actual vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén que ganó las elecciones el 9 de marzo de 2014, para gobernar en el período 2014-2019.

En la ceremonia, 116 cadetes que pertenecen a la promoción 2014-2017 de la Escuela Militar, efectuaron el acto de juramento  ante el Pabellón Nacional.

Por su parte el ministro de la Defensa Nacional, general David Munguía Payés, hizo la protesta de 33 oficiales ascendidos a coroneles, de acuerdo a la Orden General no. 16 de diciembre de 2013, y reconoció a 25 oficiales y suboficiales que después de 30 años, pasan a calidad e retiro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *