Funes dice que no retirará demanda contra Ana Vilma de Escobar y d’Aubuisson

By on 7 mayo, 2014

El presidente Mauricio Funes dijo este miércoles 7 de mayo de 2014,  que no retirará las demandas contra dos diputados y un dirigente del partido ARENA porque éstas no constituyen una situación de carácter personal, sino un intento por erradicar en el país la práctica política de “abuso del poder” al que están acostumbrados algunos sectores.

“Lo hago para sentar un precedente. No podemos seguir permitiendo que diputados o diputadas del partido que sea, hagan un uso irresponsable de un privilegio constitucional”, manifestó Funes, al referirse al fuero constitucional que gozan los legisladores.

Para el presidente, los diputados Ana Vilma de Escobar y Roberto d’Aubuisson abusaron de ese fuero y más allá de que si dañaron o no su imagen, al relacionarlo con el accidente de un automóvil marca Ferrari, “el problema es de un estilo de hacer política que ya debemos de erradicar en el país”.

Actualmente, la Asamblea Legislativa estudia en dos comisiones separadas las solicitudes de desafuero presentadas por el presidente Funes contra de Escobar y d’Aubuisson, pues solo al ser despojados de este privilegio constitucional podrá demandarlos ante los juzgados.

Funes ya ha presentado demanda n los tribunales -por ese mismo caso- contra el vicepresidente de Ideología de ARENA, Ernesto Muyshondt.

ARENA: es persecución política

Por su lado el partido ARENA ha declarado su respaldo a los miembros del partido acusados: Ana Vilma de Escobar, Roberto d’Aubuisson y Ernesto Muyshondt quienes –afirman- son víctimas de una clara persecución política por parte del Presidente saliente Mauricio Funes y su Partido FMLN que buscan destruir la democracia de El Salvador.

Señala dicho instituto político, que “Nuestros hermanos diputados y nuestro miembro del COENA, ciudadanos honorables y fieles defensores de la libertad y la democracia, son atacados por ser la voces de la verdadera oposición y atreverse a decir las verdades que incomodan a los que detentan el poder”.

Además consideran que los procesos judiciales que se han abierto en contra de nuestros hermanos nacionalistas no son más que un intento del gobierno por callarlos, vulnerando una de las libertades más importante de las que aun gozamos los salvadoreños, la libertad de expresión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *