Sánchez Cerén y Evo Morales acuerdan fortalecer relaciones de cooperación

By on 8 mayo, 2014
Salvador Sánchez Cerén, presidente electo de el Salvador, acompañado del presidente de Bolivía Evo Morales, y los canchilleres, Jaime Miranda y David Choquehuanca.

Salvador Sánchez Cerén, presidente electo de El Salvador, acompañado del presidente de Bolivía Evo Morales, y los cancilleres, Jaime Miranda y David Choquehuanca.

El presidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se reunió en Costa Rica este jueves 8 de mayo de 2014, con el presidente de Bolivia, Evo Morales, donde ambos líderes asistieron a la toma de posesión del presidente costarricense, Luis Guillermo Solís.

“Con el Presidente Morales de Bolivia reafirmamos el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales de cooperación”, expresó Sánchez Cerén, actual vicepresidente de la república y presidente a partir del 1 de junio.

Indicó que los temas tratados con el presidente boliviano, están relacionados con la cooperación y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, además de la continua promoción de la integración latinoamericana.

En el encuentro bilateral, estuvieron presentes Hugo Martínez, quien dirigirá el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador a partir del 1 de junio próximo y el canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

En esta ocasión Evo Morales aprovechó para invitar a los jefes de estado a la Cumbre de Santa Cruz, que se desarrollará los días 14 y 15 de junio próximo.

En dicha cumbre se debatirá la erradicación de la pobreza y el desempleo, la agenda de desarrollo post 2015, cambio climático, cooperación, comercio internacional y reforma de las instituciones financieras y seguridad alimentaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *