Presidente electo Sánchez Cerén se reúne con Jorge Daboub presidente de ANEP

By on 10 mayo, 2014
Salvador Sánchez Cerén, presidente electo de El Salvador para el período 2014-2019.

Salvador Sánchez Cerén, presidente electo de El Salvador para el período 2014-2019.

El presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, informó sobre una reunión sostenida este sábado 10 de mayo con el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, como parte de las gestiones de diálogo político y social del nuevo gobierno que asumirá el próximo 1 de junio de 2014.

“Esta mañana sostuve franca y muy productiva reunión con el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, Jorge Daboub”, manifestó Salvador Sánchez Cerén a su salida del encuentro con el dirigente empresarial.

El mandatario electo explicó que en la reunión “revisaron los procesos de conversación” que han sostenido en los últimos días una comisión del nuevo gobierno y la ANEP, en las que han participado Roberto Lorenzana, futuro Secretario Técnico de la Presidencia, y Franzi Hato Hasbún, quien fungirá como Secretario de Diálogo político, económico y social en la nueva administración.

Los temas del encuentro giraron en torno a la reforma fiscal, tema del cual los empresarios entregarán sus opiniones a Salvador Sánchez Cerén la próxima semana. También hablaron sobre la importancia de mejorar la competitividad del país.

El empresario Jorge Daboub fue reelecto recientemente como presidente de ANEP,  una gremial que representa un aproximado de 15 mil asociados entre pequeños, medianos y grandes empresarios.

Por su parte el presidente de ANEP, a través de su cuenta de twitter, agradeció a @sanchezceren la primera reunión y acercamiento.

“Esperamos continúe búsqueda de soluciones reales a grandes retos del país”, expresó el dirigente empresarial.

Dentro de sus consideraciones, Daboub ha escrito: “Tiene sentido cambiar el nombre y sentido de “Mesa de Diálogo” a “Mesa de Compromiso”. El país necesita pronta solución a graves problemas”.

Para el presidente de ANEP, “la discusión de diversos temas de forma honesta y con soluciones serias, es indispensable para superar problemas que padece el país”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *