Presidente Funes: ARENA no puede desvincularse de corrupción del ex Pte. Francisco Flores

By on 10 mayo, 2014

El Presidente de la República, Mauricio Funes, afirmó este sábado 10 de mayo de 2014, que el partido ARENA no puede desvincularse del caso de corrupción del ex presidente Francisco Flores, quien se encuentra prófugo de la justicia y es buscado por la INTERPOL.

“Ahora resulta que ARENA se quiere desvincular del expresidente Flores porque les resulta mucho más cómodo hacerlo y no quieren adquirir ningún nivel de responsabilidad”, manifestó el mandatario en el programa Conversando con el Presidente.

El jefe de Estado enfatizó que ARENA no puede tomar distancia de esos casos de corrupción porque es el partido que gobernó durante 20 años y puso en práctica, como también lo demuestra el caso CEL-ENEL, una visión patrimonialista del Estado para favorecer a pequeños grupos.

“No puede desvincularse de eso, este no es un caso personal, este es un caso que salpica al partido en el gobierno y del cual sus dirigentes, en estos momentos, tienen que dar explicación”, remarcó el mandatario.

Agregó que  no basta con que los actuales dirigentes del COENA digan que no estuvieron en los tiempos del expresidente Flores.

“No pueden evadir esa responsabilidad, tienen que dar explicación y tienen que garantizar que lo que hizo posible que el expresidente Flores cometiera esos delitos siendo presidente ha sido erradicado completamente de una práctica habitual de ejercicio público, impulsada, apadrinada y ocultado por el partido de gobierno en ese entonces, es decir por el partido ARENA”, expresó el gobernante.

El Presidente Funes enfatizó que ARENA tiene que mirar hacia su interior para encontrar qué fue lo que hizo posible que un expresidente de la República se comportara de la manera en que lo hizo Flores, quien se consideró en tal impunidad que fue capaz de aceptar ante los diputados que recibió dinero del expresidente de Taiwán, Chen Shui-bian.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *