Presidente electo Sánchez Cerén conocerá en EE.UU. situación Fomilenio II

By on 12 mayo, 2014

Salvador Sánchez Cerén presidente electo de El Salvador realiza este lunes 12 de mayo una serie de reuniones con el gobierno de Estados Unidos, básica para el desarrollo de su gobierno para los próximos 5 años, los cuales asumirá el próximo 1º  de junio.

Hasta este momento Sánchez Cerén ha realizado visitas a los países centroamericanos, República Dominicana, Cuba y Venezuela (el Vaticano), en busca de sumar fuerzas, propósitos y beneficios para su gobierno, sobre todo en materia de desarrollo de económico y de estrechar relaciones, y ahora se reúne con el gobierno de Washington, en ese mismo esquema.

De acuerdo a la programación de actividades, Sánchez Cerén se reunirá con Roberta Jacobson Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

También sostendrá un encuentro con la Presidenta en Funciones de la Corporación para la Cuenta del Milenio (MCC), Sheila Herrling, y personal ejecutivo. Eso le permitirá al futuro mandatario conocer cómo está la situación del proyecto Fomilenio II para El Salvador. La firma del convenio FOMILENIO II, que incluye un importante respaldo a la actividad económica de El Salvador, con varios proyectos en la zona costera, fue aplazada para después de las elecciones presidenciales programadas para el 2 de febrero de 2014. Pero luego pasaron las elecciones del 9 de marzo y no hubo firma. Ahora Sánchez Cerén conocerá en qué fase se encuentra esa iniciativa.

Posteriormente, en horas de la tarde,  se llevará a cabo la reunión con el Secretario de Estado, John Kerry, en las instalaciones del Departamento de Estado.

Según la programación, el Presidente electo firmará en el “East Hall” (el Salón Este) el libro de visitas, y previo a la reunión se han destinado unos minutos para la toma de una fotografía oficial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *