Sánchez Cerén y Kerry dispuestos a profundizar relaciones El Salvador-EE.UU.

By on 12 mayo, 2014

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén se reunió este lunes 12 de mayo de 2014, con el Secretario de Estado, John Kerry, en la sede del departamento de estado, en Washington, Estados Unidos.

Respecto a su reunión con Kerry, Sánchez Cerén manifestó que compartió “la buena voluntad de profundizar las relaciones diplomáticas, de amistad y comerciales”.

Sánchez Cerén calificó su visita a Estados Unidos como provechosa. “Ha sido una visita muy  rápida, muy concreta, pero muy sustanciosa en el fortalecimiento de nuestras  relaciones diplomáticas. La voluntad mutua compartida de profundizar nuestra relaciones y la lógica de que vamos a trabajar aceleradamente porque el Fomilenio II se firme lo más pronto posible”.

Durante el encuentro, Sánchez Cerén invitó a Kerry para que asista a su toma de posesión el 1º  de junio próximo, fecha en que asumirá la presidencia de la república de El Salvador para el período 2014-2019.

El mandatario electo se reunió esta tarde con Sheila Herrling, presidenta en funciones de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés).

Posteriormente, Salvador Sánchez Cerén conversó con el senador Roberto Menéndez, a quien definió como un gran amigo de nuestro país, y con quien  ha  buscado fortalecer las relaciones.

Después de la rueda de prensa, Salvador Sánchez Cerén acudió a una cena ofrecida por la embajada en el restaurante de Luis Reyes, un destacado connacional del Comité civil empresarial salvadoreño, cuyos integrantes están comprometidos a trabajar por el país junto al nuevo gobierno.

Se espera que Sánchez Cerén a regrese a El Salvador a las 5:00 a.m., del martes 13 de mayo.

El presidente electo, ha realizado visitas a distintos mandatarios de la región centroamericana, Venezuela, República Dominicana, Cuba, El Vaticano, y ahora Estados Unidos, después de ganar las elecciones presidenciales del 9 de marzo de 2014, por el partido FMLN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *