El Salvador: concluye ejercicio de “Fuerzas Aliadas Humanitarias 2014” FAHUM

By on 16 mayo, 2014

Este día viernes 16 de mayo de 2014, culminó el ejercicio de “Fuerzas Aliadas Humanitarias 2014” (FAHUM) con un acto en el centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

En el ejercicio participaron miembros de la Fuerzas Armadas e instituciones civiles a nivel regional; quienes durante dos semanas realizaron los simulacros de estructuras colapsadas en el edificio de Correos, en San Salvador; accidentes de tránsito con materiales peligrosos en la Carretera que conduce hacia Santa Ana, en donde colaboraron miembros del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada y un accidente aéreo en el Aeropuerto “Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

Durante el evento de clausura el Señor Viceministro de la Defensa Nacional y el Representante del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, realizaron intercambio de obsequios como muestra de agradecimiento por el aporte brindado entre las instituciones durante el desarrollo de los ejercicios.

FAHUM tuvo como propósito medir y optimizar la capacidad de respuesta ante los diferentes desastres, que con frecuencia suceden en nuestro territorio, debido a las vulnerabilidades ante fenómenos naturales por la ubicación geográfica de El Salvador.

Para la Fuerza Armada de El Salvador es muy importante participar en este tipo de eventos que da la oportunidad de intercambiar experiencias con representantes de países Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Panamá, Colombia Chile Haití y los Estados Unidos de América quien auspició el evento.

El acto de cierre fue presidido por el Viceministro de la Defensa Nacional, General de Aviación Jaime Leonardo Parada, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, General de División Rafael Melara Rivera, el Representante del Ejercito Sur de los Estados Unidos, General Joseph Di Salvo, la Embajadora de los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte y el Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *