MITUR promueve el turismo salvadoreño en Feria Exportur 2014 de Costa Rica

By on 16 mayo, 2014

El Ministerio de Turismo dio a conocer que una comitiva de salvadoreños se encuentra en San José, Costa Rica, participando en la Feria Expotur 2014, para presentar las diferentes opciones del turismo nacional.

De acuerdo a la información oficial, El Salvador participa desde el 2008 en dicho cónclave, promoviendo el segmento de ocio, aventura, sol y playa.

El Ministerio de Turismo busca posicionar al país  entre los mayoristas asistentes a la feria como un destino de calidad,  con una oferta para diferentes tipos de mercado; así como dar a conocer los productos con los que el destino cuenta, a través de la marca “El Salvador Impresionante”.

La Tortuga Verde, Tour Bus, Network Tours, Salvadorean Tours , Intertours y Mayan escapes, son las empresas salvadoreñas que participan en la Expotur, donde pretenden ofrecer sus productos y servicios apostándole a concretar negocios que propicien mayor flujo de turistas al país.

Expotur es la feria de turismo de Costa Rica en la que participan expositores y compradores de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa. El evento además actúa como  como Bolsa de Comercialización Turística, y ofrece a los participantes una excelente plataforma de negociación.

“Expotur es un instrumento importante para promover a El Salvador en la región centroamericana, que es nuestro principal emisor de turistas, pero también abre una oportunidad para hacer negocios con compradores internacionales”, afirmó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

“Cabe señalar que la participación de la empresa privada, como co-expositor, complementa la labor de promoción de El Salvador, realizada por CORSATUR, responsable de la comercialización efectiva de los productos que nuestro país tiene para ofrecer al mundo”, añadió.

La amplia variedad y calidad servicios turísticos constituyen uno de los mayores atractivos de la feria. La presencia de oferentes de productos y servicios, enfocados en segmentos permite a los compradores definir las empresas con las que podrán negociar. La oferta de servicios abarca desde tour operadores, aerolíneas, alojamiento, hasta productos muy específicos como de actividades acuáticas, bodas y lunas de miel, sol y playa, entre otros.

La feria es organizada por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT)  y reúne a más de 300 representantes de empresas turísticas de Costa Rica y la región.

Durante el año 2013 el total de llegadas de turistas, Centroamérica participó con el 55.2%. El Salvador recibió a  708 mil 541 turistas provenientes de la región, de éstos 25, 150 fueron turistas de Costa Rica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *