Vientos moderados continúan sábado 17 de mayo sobre territorio salvadoreño

By on 16 mayo, 2014

Los vientos moderados registrados en el territorio salvadoreño desde la mañana de este viernes 16 de mayo, continuarán el sábado 17 de mayo, y se disiparán el domingo 18, según indica el pronóstico del meteorológico nacional.

Para sábado 17 de mayo de 2014: se continuará bajo la influencia del Frente Frio y el sistema de Alta Presión que ha estado influenciando el tiempo atmosférico sobre nuestro país. Los Vientos Nortes serán débiles a moderados y se disiparan a partir de la tarde y noche de este día. Además el ambiente se presentará caluroso en horas diurnas y poco fresco en horas nocturnas.

El domingo 18 de mayo de 2014: el Frente Frio y la Alta Presión se habrán disipado y alejado de la región centroamericana, lo que permitirá que retorne el Flujo del Este y Sureste del Caribe y la humedad del Océano Pacífico, asociada a la Zona de Convergencia Intertropical que se encuentra retirada de las costas Centroamericanas. Estas condiciones favorecerán la nubosidad y aumentarán las probabilidades de precipitaciones sobre el territorio salvadoreño, produciendo lluvias y tormentas de aisladas a dispersas de moderada intensidad, con mayor probabilidad de ocurrir a finales de la tarde y noche. El ambiente continuará caluroso.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30 grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 36/24; La Unión 33/22; Sonsonate 34/24; Santa Ana 31/19 y Chalatenango 33/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *