Enjambre sísmico de Usulután genera 351 temblores, 19 han sido sentidos

By on 17 mayo, 2014
Este es el último sismo sentido a las 6:46 p.m.,  de este sábado 17 de mayo, y ubicado en Alegría, Usulután, con magnitud de 2.8.

Este es el último sismo sentido a las 6:46 p.m., de este sábado 17 de mayo, y ubicado en Alegría, Usulután, con magnitud de 2.8.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer que los sistemas de vigilancia han detectado 351 sismos en la zona de Berlín y Alegría, municipios del departamento de Usulután, donde se registra un enjambre sísmico desde la noche del 15 de mayo hasta las 9:07 de la noche de este sábado 17 de mayo.

El último reporte publicado este sábado 17 de mayo, a la 9:00 de la noche, señala que de los 351 sismos registrados por las unidades de control, 19 han sido sentidos por la población, siendo el último ocurrido a las 6:24 p.m.,  con una magnitud de 3.2 grados.

Señala la institución que por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) continúa el monitoreo de esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.

Además, recomienda a la población atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

Las autoridades no reportan daños materiales o en personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *