Patrulleros de Fuerza Naval salvadoreña dan persecución a lancha sospechosa

By on 17 mayo, 2014

Unidades de patrullaje de la Fuerza Naval Salvadoreña dieron persecución a una lancha sospechosa que había salido de aguas hondureñas, pero esa unidad realizó rápidos movimientos evasivos y volvió hacia aguas de donde procedía, en el Golfo de Fonseca.

La Fuerza Naval de El Salvador indicó que a las 10:20 de la mañana de este sábado 16 de mayo de 2014, el Grupo de Tarea Naval  integrado por el Patrullero Marítimo 11 (PM-11) y el Patrullero de Ataque 13 (PA-13) se encontraban patrullando en el área del Golfo de Fonseca, aproximadamente a dos millas náuticas al este de la Isla Meanguera del Golfo.

El Grupo de Tarea Naval observó una lancha motor fuera de borda, tipo tiburonera, color azul y blanco, con dos tripulantes (piloto y boga) procedentes de aguas hondureñas, ingresando en aguas salvadoreñas y pasando a una distancia estimada de 0.3 millas náuticas del PM-11.

Ante esta acción, el PA-13, tal como lo indican los protocolos navales, se dirigió a la lancha para realizar el procedimiento rutinario de registro. Al iniciarse este procedimiento los tripulantes de la lancha hicieron caso omiso de las señales de alto y huyeron realizando maniobras evasivas hacia aguas hondureñas.

Se observó que el boga de la lancha iba sufriendo caídas dentro de la embarcación debido a la velocidad que llevaba. Al momento de abandonar aguas salvadoreñas, el Comandante del Grupo de Tarea Naval ordenó que se suspendiera la persecución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *