Enjambre sísmico en Alegría y Berlín Usulután genera 445 sismos, 22 sentidos

By on 19 mayo, 2014

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó sobre la continuación de la actividad del enjambre sísmico localizada entre las poblaciones de Berlín y Alegría, en el departamento de Usulután.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 11:17 del día 15 de Mayo y las 7:00 del día 19 de Mayo de 2014 un total de 445 sismos.

El área epicentral está ubicada entre Berlín-Alegría en el departamento de Usulután.

Del total de sismos registrados, 22 han sido reportados como sentido por las poblaciones de la zona.

De todos los sismos registrados solamente 41 han sido localizados. Las magnitudes oscilan entre 1.2 y 3.4 en la escala de Richter.

Sin embargo, el MRN reporta que en las últimas horas la sismicidad ha disminuido.

Durante este día hasta la hora de emisión de este informe, se ha registrado solamente un sismo, que no fue sentido, registrado a las 05:31 del día de este lunes 19 de mayo.

Respecto a este enjambre sísmico, Protección Civil recuerda a la población de Alegria y Berlín, que estos movimientos son eventos recurrentes que están siendo monitoreados y que mantengan la calma.

Señalan que debe quedar claro que no hay Alerta para esta zona (Alegría); no obstante, la Dirección General de Protección Civil, mantiene el monitoreo permanentemente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *