Condenan a tres acusados de vender virginidad de adolescente

By on 20 mayo, 2014

Centro-Judicial-Isidro-MenéndezTres acusados de llevar a una menor de edad hacia México con el objeto de vender su virginidad, fueron condenados a penas de prisión de 8, 9 y 14 años, por el delito de trata de personas.

La vista pública se llevó a cabo en el Juzgado de Sentencia de Chalatenango, donde la Fiscalía presentó una serie de pruebas de cargo.

María Luisa Martínez Vidal, de 30 años, fue sentenciada a 9 años de cárcel; Silvia Indiana Guerra López, de 46, a 8 años, por el delito de trata agravada de personas; y Rutilio Isaías Rivera López, de 27 años, fue condenado a 14 años de prisión por violación  en menor e incapaz agravada y remuneración por actos sexuales o eróticos, al pervertir y prostituir a una joven de 14 años de edad.

Las investigaciones dirigidas por la Unidad Fiscal Especializada establecieron que los imputados incurrieron en la autoría de una serie de ilícitos al llevar a una joven de 14 años de edad hacia México donde ofrecieron la virginidad de la víctima “al mejor postor”, por lo que recibieron 400 pesos mexicanos. La víctima soportó dichos ultrajes a lo largo de 8 días.

Durante la vista pública la víctima detalló que las acciones delictivas de las imputadas se iniciaron en Chalatenango donde la contactaron y a través de mentiras la condujeron hasta San Salvador y finalmente hasta México.

Luego de explotarla sexualmente en ése país azteca, las mujeres decidieron regresar con la víctima a El Salvador donde continuaron prostituyéndola y obligada a “atender”  entre dos a tres clientes diarios.

En la investigación se determinó que Rutilio Isaías Rivera López, incurrió en los delitos de violación en menor e incapaz agravada y remuneración de actos sexuales o eróticos, ya que abusó sexualmente de la niña en múltiples ocasiones.

Los imputados fueron capturados el año pasado con base a las órdenes de detención giradas por la Fiscalía a través de la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *