Funes dice que Fiscalía no da órdenes para allanamientos en caso ex Pte. Flores

By on 20 mayo, 2014

El presidente Mauricio Funes  se mostró preocupado porque la Fiscalía General de la República (FGR) sigue sin dar las órdenes de allanamiento sobre las propiedades del expresidente Francisco Flores, quien continúa prófugo de la justicia.

“Lo único que nos preocupa, y eso lo hemos comentado con el ministro (de Justicia y Seguridad, Ricardo) Perdomo, es que la Fiscalía sigue sin dar las órdenes de allanamiento, sin establecer la presencia del Ministerio Público en el allanamiento que estamos obligados a hacer”, dijo el gobernante en declaraciones a la prensa.

Agregó que la Policía Nacional Civil no puede llevar a cabo los allanamientos sin la presencia de la Fiscalía  porque se podría romper la cadena de custodia, en caso de que se encuentre algo que incrimine al exgobernante.

Indicó que le llama la atención esta abstención de parte de la Fiscalía, pues el proceso ya pasó a la orden del juez respectivo.

“Necesitamos las ordenes administrativas de la Fiscalía para proceder a los allanamientos, pero no sabemos por qué no las ha querido dar hasta el momento”, insistió el mandatario.

“Nosotros como gobierno estamos haciendo lo que nos corresponde hacer y seguiremos haciendo esfuerzos como ha dicho el Ministro de Justicia y Seguridad Pública por detectar su ubicación”, afirmó el presidente Funes.

El exmandatario tiene actualmente una difusión roja de Interpol, girada tras la orden de captura por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia a particulares, debido a las millonarias donaciones que se le atribuye recibió de Taiwán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *