Onda Tropical se acerca a territorio salvadoreño, habrá chubascos y tormentas

By on 20 mayo, 2014

Cuando cada vez la época de invierno está más en su apogeo, la Dirección General de Observatorio Ambiental (DGOA), pronosticó la llegada de la Primera Onda Tropical, que generará chubascos y tormentas eléctricas sobre territorio salvadoreño.

El pronóstico indica que este miércoles, 21 de mayo de 2014,  se mantiene el ingreso del flujo del Este con alto contenido de humedad desde el Caribe a territorio salvadoreño, y el acercamiento de una Onda Tropical ubicada al este de la costa caribeña de Nicaragua.

Además, se observa la Zona de Convergencia Intertropical frente a las costas centroamericanas desplazando humedad desde el Pacifico. Estas condiciones mantendrán el cielo de medio nublado a nublado, con chubascos y tormentas eléctricas de moderada a muy fuerte intensidad con énfasis en la zona norte y cadena volcánica del país.

Para Jueves, 22 de mayo de 2014: se continúa con el ingreso del Flujo del Este con alto contenido de humedad en el cual se desplaza una Onda Tropical que se ubicará este día sobre los planos caribeños de Nicaragua. Además, la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene frente a las costas pacíficas de Centroamérica, permitiendo que ingrese humedad desde ese sector.

Esa condición favorecerá que el cielo se mantenga por lo general medio nublado a nublado y se tendrá la ocurrencia de chubascos y tormentas eléctricas dispersas, de moderada a muy fuerte intensidad, con énfasis en la zona norte y cadena volcánica.

El viento para la mañana y noche será del noreste con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora y para la tarde del sureste con velocidades de 08 a 20 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 31 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 34/24; La Unión 32/23; Sonsonate 33/26; Santa Ana 31/20 y Chalatenango 33/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *