Solsito de Costa Rica es coronada Miss Payasa El Salvador 2014

By on 22 mayo, 2014

Solsito de Costa Rica, acompañada de Rosa América.

Solsito de Costa Rica, acompañada de Rosa América, izquierda, hija de Chirajito, y María Concepción Portillo, sobrina de Chirajito.

La payasita Solsito de Costa Rica, se convirtió este jueves 22 de mayo en la ganadora del concurso de Miss Payasa El Salvador 2014,  durante la clausura de la sexta edición de la Feria de la Risa El Salvador, evento en la cual compitieron tres señoritas payasitas representando a los países de Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

SONY DSC

María Concepción Portillo, sobrina de Chirajito, fue elegida para coronar a Solsito de Costa Rica, como ganadora del concurso Miss Payasa El Salvador 2014, en la Feria de la Risa.

Solsito, quien impuso récord, gana por segunda ocasión la corona de Miss Payasita y además se lleva, su trofeo, su banda distintiva y los 100 dólares patrocinados por Rolando Alfaro Trapito  hijo de Chirajito (Q.E.P.D),  y su hermana Rosa América Alfaro, quienes dirigen la Fundación Chirajito.

“Estoy muy agradecida con chirajito.com y la Fundación Chirajito, por el apoyo al concurso de Miss Payasa en la Feria de la Risa”, expresó la arista costarricense.

Solsito se impuso a Lalita, de El Salvador, quien se llevó el segundo lugar; y Pekitas, de Guatemala, que se acreditó el tercer lugar.

SONY DSC

María Concepción Portillo, sobrina de Chirajito, fue elegida para coronar a Solsito de Costa Rica, como ganadora del concurso Miss Payasa El Salvador 2014, en la Feria de la Risa. Les acompaña el payaso mexicano Tomás Morales Lozada “Llantom”.

El día de la competición, el miércoles 21 de mayo, las concursantes entraron al escenario para ser evaluadas por un jurado calificador y por los mismos payasos participantes en la Feria de la Risa, el Congreso Internacional de payasos, este año desarrollado en el Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI).

Ese día quedó demostrado que sería una competición muy reñida, que incluyó baile, actuación, maquillaje, respuesta a preguntas finales del concurso, como lo hacen en Miss Universo, y un poco de chiste, para acaparar la atención del jurado y sus amigos que formaban parte del público.

SONY DSC

Solsito de Costa Rica, acompañada de Rosa América, izquierda, hija de Chirajito, y María Concepción Portillo, sobrina de Chirajito.

El evento tuvo la participación de Rolando Alfaro “Trapito”, vía vídeo conferencia, desde Australia, quien deseó éxitos a la próxima ganadora.

Rolando Alfaro Trapito  hijo de Chirajito (Q.E.P.D),  y su hermana Rosa América Alfaro, dirigen la Fundación Chirajito, en proceso de formación, la cual busca ayudar a personas de escasos recursos con donativos de artículos para sus necesidades. Con la entidad buscan rescatar el legado benéfico desarrollado por su padre Arístides Alfaro Samper, Chirajito, quien trabajó en la televisión salvadoreña por 30 años.

El concurso de Miss Payasa fue inaugurado en El Salvador en 2012, patrocinado por la Fundación Chirajito, y ahora ya ha trascendido fronteras porque se desarrolla en otras naciones donde tiene lugar la Feria de la Risa.

En 2012 el concurso fue ganado por la payasita Solsito de Costa Rica, y en 2013, esa competencia quedó en manos de Boty Lu, de Guatemala. El concurso de la mejor figura femenina de la risa se hizo popular después de patrocinado por primera vez en El Salvador por Rolando Alfaro Trapito en la Feria de la Risa 2012. La ganadora del concurso se llevó 100 dólares en efectivo, su banda de Miss Payasa y su respectiva corona.

Solsito de Costa Rica, es aspirante a la corona de Miss Payasa El Salvador 2014.

Solsito de Costa Rica, captada al momento de participar en el concurso Miss Payasa El Salvador 2014.

Esta es la sexta edición de la Feria de la Risa El Salvador, y durante la misma se han desarrollado cinco áreas de competición, las cuales consisten en los concursos de Miss Payasa, El Payaso Cantante versión parodia, globoflexia, Pintacaritas, y se estrenó este año con la Ruleta de Chistes.

La Feria de la Risa es una convención internacional de payasos, que nace en México, organizada y producida por el payaso mexicano Tomás Morales Lozada “Llantom”.

Tomás Morales Lozada “Llantom”, acompaña a Lalita de El Salvador, ganadora del segundo lugar en Miss Payasa 2014

Tomás Morales Lozada “Llantom”, acompaña a Lalita de El Salvador, ganadora del segundo lugar en Miss Payasa 2014

Al evento en El Salvador han acudido delegaciones de los países centroamericanos, y las delegaciones de los diferentes países, cantaron su himno nacional, y precisamente fue el payaso mexicano Tomás Morales Lozada “Llantom”,  quien le correspondió cantar el himno de México. Asimismo sonaron los himnos nacionales de Guatemala, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

El objetivo de la  Feria de la Risa El Salvador es promover la superación de los payasos participantes por medio del intercambio de experiencias entre los personajes profesionales de la risa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *