Presidente Mauricio Funes: “te guste o no guste Funes le puso cascabel al gato”

By on 24 mayo, 2014

El Presidente de la República, Mauricio Funes, arrió este sábado 24 de mayo de 2014, a su penúltimo programa Conversando con el Presidente (todavía le queda un sábado de mandato presidencial), donde se mostró ufano, al señalar que su gobierno fue el que destapó emblemáticos casos de corrupción de las admiraciones del partido ARENA, como el caso de las millonarias donaciones de Taiwán, en la cuales aparece involucrado el ex Presidente Francisco Flores, prófugo de la justicia.

Funes, sorprendió este día –y generó desaprobación en algunos-, cuando apareció en fotografías con una camiseta negra que le fue obsequiada por un grupo de jóvenes que apoyan la cruzada que el mandatario emprendió para destapar la corrupción de gobiernos anteriores.

Dicha camiseta tiene impresa en su parte frontal la frase “te guste o no guste Funes le puso cascabel al gato”, y atrás se lee: “Funes destapó la corrupción en ARENA” y “Funes enterró la derecha oligárquica”.

Durante su intervención el mandatario señaló que “el destape institucional lo hicimos nosotros”, pues fue en su mandato que se denunció la corrupción en la construcción del proyecto Diego de Holguín, las anomalías en la construcción de hospitales dañados por los terremotos de 2001, y “se destapo la enorme corrupción del gobierno del expresidente Francisco Flores”.

“Y fue bajo la presidencia de Funes que se destapo la cloaca del contrato millonario CEL-ENEL que pretendía quitarle al gobierno el control de uno de los rubros más estratégicos del país, como la generación de energía geotérmica. Les guste o no les guste eso se destapó durante mi periodo y les guste o no les guste enterramos el proyecto oligárquico, lo enterramos”, expresó el mandatario.

Añadió que el proyecto oligárquico de ARENA está enterrado porque, aunque su mandato termina el 31 de mayo, llega al gobierno el profesor Salvador Sánchez Cerén, quien está seguro que enterrará aún más profundo este sistema patrimonialista que benefició a unos pocos y favoreció la corrupción.

Funes, también condenó enérgicamente los últimos hechos de violencia que ha sufrido el país y envío su mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas, en especial a los de la masacre ocurrida en un autobús colectivo y la de pescadores en Usulután.

Denunció que el incremento de los homicidios responde a una estrategia política para hacer ver que su gobierno fracasó en materia de seguridad y afectar el inicio de la administración del presidente electo, Salvador Sánchez Cerén.

Envío su “pésame” a las familias de las seis personas inocentes asesinadas en el autobús y “a todas las víctimas de la violencia irracional que sufrimos los salvadoreños y salvadoreñas”.

Asimismo, lamentó la masacre de seis trabajadores de una empresa pesquera, ocurrida el jueves en Usulután, y expresó que se siente “tremendamente impactado por la jornada de violencia que se vivió ayer”.

El presidente Funes dijo que estos últimos crímenes tienen que ver no solo con la disputa entre pandillas, pues los informes de inteligencia han identificado indicios de que este incremento que estamos observando en los días previos del traspaso de mando “obedece a una estrategia de elevar los homicidios para presionar al gobierno entrante”.

Funes entregará la presidencia de la república a Salvador Sánchez Cerén el domingo 1º  de junio de 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *