Tiembla frente a costas de La Libertad, y el Chaparrastique está peligroso

By on 24 mayo, 2014

El departamento de sismología del Ministerio del Medio Ambiente, reportó un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter registrado a las 9:27 de la noche en la zona del Puerto de la Libertad, en el territorio salvadoreño.

El sismo, se sintió como un temblor “mecidito”, algo largo, que bien pudo durar unos 30 segundos.

Dicho movimiento telúrico alcanzó 38 kilómetros de profundidad focal, frente a las costas de La Libertad, pero se sintió fuertecito en la zona de Quezaletepeque, Los Planes de Renderos, San Salvador, Mejicanos, e incluso en Soyapango, de acuerdo a reportes de nuestros amigos en las redes sociales de twitter y Facebook.

Los mismos reportes de nuestros amigos descartaban que el sismo hubiera ocurrido en la zona oriental, porque señalaban que en San Miguel no se había sentido nada.

Las autoridades no reportan daños materiales o en personas a consecuencia de este temblor, y gracias a Dios, solamente quedó en alerta.

Por otro lado el Ministerio del Medio Ambiente también informó que la vibración en volcán Chaparrastique, de San Miguel, se mantiene muy fuerte promedio 516 unidades, lo cual puede generar una nueva erupción del coloso en oriente.

La población no debe estar muy cerca, para evitar tragedias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *