El Salvador continúa con ambiente cálido 28 y 29 de mayo

By on 27 mayo, 2014

El territorio salvadoreño estará con ambiente cálido durante la tarde y fresco por la noche y madrugada, durante los días miércoles y jueves 28 y 29 de mayo, según el reporte meteorológico de la Dirección General de Observatorio Ambiental (DGOA).

Para las próximas 48 horas se tendrá el ingreso del flujo del Este el cual transporta humedad desde el Caribe hasta el territorio. Además, se observan leves circulación ciclónica adyacente a la Zona de Convergencia Intertropical distantes frente a la costa centroamericana, que desplazarán humedad desde el Pacífico.

Estos sistemas junto con el acercamiento de una Onda Tropical a los grandes lagos de Nicaragua para el día jueves 29 contribuirán en mantener el aporte de humedad. Para ambos días se prevé la generación de chubascos y tormentas de aisladas a dispersas en el país.

Información Adicional: se observa el Huracán Amanda categoría 2, localizada distante al Sur-Oeste de México, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical. Este sistema por su lejanía, no influencia el tiempo atmosférico en el país.

El viento para la mañana y noche será del noreste y Este con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora y por la tarde de componente Sur con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 36/24; La Unión 34/24; Sonsonate 34/26; Santa Ana 33/20 y Chalatenango 34/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *