Brasil con armada internacional para enfrentar Copa del Mundo 2014

By on 28 mayo, 2014

La Selección de Brasil enfrentará el mundial 2014 en su tierra, con un grupo cuya mayoría juega en el extranjero, y de la que se quedó fuera, la camada de Robinho y Ronaldinho Gaúcho, y jugadores que están en su apogeo como Filipe y Miranda.

De los 23 convocados por Felipe Scolari, el técnico brasileño, solamente cuatro jugadores actúan en Brasil, el resto lo hace a nivel internacional en equipos españoles, italianos, ingleses, alemanes y hasta un ruso.

Todos los convocados tienen experiencia y juventud, con los cuales esperan ganar la  Copa Mundial de la FIFA™ , que se juega en distintas ciudades brasileñas del 12 de junio al 13 de julio.

Uno de los que se estrena con la selección brasileña es la figura del momento Neymar, del Barcelona español, que disputará su primer mundial y su primera prueba de fuego en grande.

Y es que Brasil tiene tantos jugadores de donde escoger, que para este mundial, el técnico Scolari ha dejado fuera a figuras como Robinho, Kaká o Ronaldinho Gaúcho, o jugadores de excepcional desempeño en el Atlético de Madrid español, como Filipe Luis o Miranda, que muchos daban por hecho que serían convocados, debido al nivel de juego que estaban desarrollando.

Luiz Felipe Scolari dando instrucciones a sus pupilos.

Luiz Felipe Scolari dando instrucciones a sus pupilos.

El cuadro brasileño llega al mundial con el recuerdo de no haber superado los cuartos de final en Sudáfrica 2010, y con el compromiso de ganar la copa en propia casa.

En la primera ronda enfrentará a México y Croacia.

La Selección de Brasil ha tenido 19 participaciones mundiales, de las cuales ha ganado en cinco oportunidades, lo cual lo mantiene como el país que más veces ha ganado un mundial, seguido por Italia con cuatro.

La lista de 23 convocados es la siguiente:

Guardametas: Julio César (Toronto FC-CAN), Jefferson (Botafogo) y Víctor (Atlético Mineiro).

Defensas: Daniel Alves (Barcelona-ESP), Maicon (Roma-ITA), Marcelo (Real Madrid-ESP), Maxwell y Thiago Silva (París Saint Germain-FRA), David Luiz (Chelsea-GBR), Dante (Bayern de Múnich-GER) y Henrique (Nápoles-ITA).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg-GER), Paulinho (Tottenham Hotspur-GBR), Hernanes (Inter de Milán-ITA), Fernandinho (Manchester City-GBR), Oscar, Ramires y Willian (Chelsea-GBR).

Delanteros: Neymar (Barcelona-ESP), Fred (Fluminense), Jô (Atlético Mineiro), Hulk (Zenit-RUS) y Bernard (Shakhtar Donetsk-UKR).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *