Funes dice que alquilará una residencia para su familia

By on 28 mayo, 2014
Esta es la imagen que el Diario de Hoy publica sobre la vivienda que será alquilada por Funes, cuando sea ex presidente, dentro de 5 días.

Esta es la imagen que el Diario de Hoy publica sobre la vivienda que será alquilada por Funes, cuando sea ex presidente, dentro de 5 días.

El Presidente, Mauricio Funes, está cerrando sus cinco años de mandato a tambor batiente, emitiendo comentarios al ataque de sus adversarios políticos, defendiéndose de señalamientos en medios de comunicación, y haciendo aclaraciones sobre lo que será su vida familiar después de finalizar su período presidencial.

Primero, Funes se presentó en su programa” Conversando con el Presidente”, con una camiseta que tiene impresa en su parte frontal la frase “te guste o no guste Funes le puso cascabel al gato”, y atrás se lee: “Funes destapó la corrupción en ARENA” y “Funes enterró la derecha oligárquica”.

Y este miércoles, el mandatario ha rechazado a través de un comunicado, ser propietario o haber construido una vivienda cuya imagen, según él, publica el periódico El Diario de Hoy en la portada de la edición de este día.

“La casa no es propiedad mía, ni la he construido yo. Es una casa que yo he alquilado para residencia de mi familia a partir del próximo mes de junio”, ha dicho el Presidente Funes.

Manifestó que la casa está localizada en urbanización Lomas Altamira, de esta capital, y es propiedad de la empresa Mecafe S.A. de SV., una de las compañías del empresario Miguel Menéndez.

Funes, también se ha visto en la necesidad de rechazar los señalamientos de una publicación del periódico digital El Faro, en el sentido de que dicha residencia es producto de una cadena de favores del mandatario.

Y además, desmintió tener alguna relación con las inversiones realizadas por Menéndez y por otros inversionistas extranjeros.

Funes, dijo que recientemente firmó un contrato de arrendamiento de la mencionada casa, para residencia de su familia a partir de la próxima semana, luego que concluya su mandato el próximo uno de junio. En el contrato de alquiler se establece el pago de una mensualidad cuyo monto fue convenido por las partes.

Pero y ¿Cuánto costará el alquiler en una vivienda de esa calidad? siendo que el alquiler de una casa para personas pobres cuesta unos 100 dólares mensuales.

Funes, también aclara que durante su mandato no ha adquirido ningún inmueble ni ha utilizado el Estado para favorecer a empresarios en particular.

Señaló que la presencia de efectivos de seguridad durante los últimos días en la zona donde se termina de construir la vivienda obedece, estrictamente, a disposiciones del Estado Mayor Presidencial, ya que una haya finalizado su mandato, seguirá recibiendo seguridad en su calidad de ex gobernante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *