Japón y el sueño asiático por ganar el mundial de fútbol Brasil 2014

By on 28 mayo, 2014
Seleccionado de Japón. (imagen de FIFA.com)

Seleccionado de Japón. (imagen de FIFA.com)

La Selección de Japón es uno de los 32 combinados nacionales que se concentrarán en Brasil para disputar la Copa del Mundo del fútbol 2014, desde el 12 de junio al 13 de julio.

El cuadro nipón se encuentra clasificado al mundial por quinta ocasión, después de superar a sus rivales asiáticos, siendo el segundo clasificado al mundial, después de Brasil que lo hizo de forma automática al ser la sede de la competición.

Los japoneses cuentan hoy con varios jugadores que actúan en clubes europeos. El principal es Shinji Kagawa, que viste la camiseta del Manchester United, de Inglaterra.

La selección es dirigida en la actualidad por el entrenador italiano, Alberto Zaccheroni que trata de controlar es ímpetu de los jugadores japoneses, que practican un fútbol veloz y ofensivo, pero que al mismo tiempo eso los complica porque son sorprendidos en defensa.

La nueva Japón, que tardó en asimilar los conceptos tácticos del técnico italiano, no inició con buen pie la fase de clasificación y sufrió derrotas frente a Uzbekistán y RDP de Corea antes de certificar su presencia en la cuarta ronda.

Con Keisuke Honda como fuente de inspiración y liderada por jugadores de la talla de Shinji Kagawa y Shinji Okazaki, la selección japonesa comenzó a carburar en la última fase.

Y luego de un sufrido final, Japón obtuvo el punto necesario para clasificar y este 2014 estará en Brasil.

Jugadores a tomar en cuenta

Habiéndose distinguido durante la última Copa Mundial de la FIFA y la reciente Copa Asiática, el centrocampista del CSKA de Moscú Keisuke Honda no ha tardado en constituirse como el nuevo líder del equipo, llenando el vacío dejado por la retirada de Hidetoshi Nakata y Shunsuke Nakamura.

En primera línea de ataque operan Shinji Kagawa y Shinji Okazaki. Este último terminó la competición continental como el máximo goleador del equipo, con tres tantos.

Manejando los hilos desde el mediocampo junto con Honda se encuentra Yasuhito Endo, un especialista en las jugadas a balón parado, mientras que el lateral del Schalke 04 Atsuto Uchida es el hombre clave de la retaguardia.

Los 23 convocados:

Arqueros: Eiji Kawashima (Standard Lieja/BEL), Shusaku Nishikawa (Urawa Reds), Shuichi Gonda (FC Tokyo).

Defensas: Yasuyuki Konno (Gamba Osaka), Masahiko Inoha (Jubilo Iwata), Yuto Nagatomo (Inter Milán/ITA), Masato Morishige (FC Tokyo), Atsuto Uchida (Schalke/GER), Maya Yoshida (Southampton/ENG), Hiroki Sakai (Hannover 96/GER), Gotoku Sakai (Stuttgart/GER).

Centrocampistas: Yasuhito Endo (Gamba Osaka), Makoto Hasebe (Nuremberg/GER), Toshihiro Aoyama (Sanfrecce Hiroshima), Hotaru Yamaguchi (Cerezo Osaka), Keisuke Honda (AC Milan/ITA), Shinji Kagawa (Manchester United/ENG).

Delanteros: Yoshito Okubo (Kawasaki Frontale), Shinji Okazaki (Mainz/GER), Hiroshi Kiyotake (Nuremberg/GER), Yoichiro Kakitani (Cerezo Osaka), Manabu Saito (Yokohama F-Marinos), Yuya Osako (1860 Múnich/GER).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *