Velado acepta discurso conciliador de Sánchez Cerén, pero dice faltó tema pandillas

By on 2 junio, 2014
Jorge Velado, presidente de ARENA.

Jorge Velado, presidente de ARENA.

Jorge Velado, presidente de ARENA, dio su aceptación al discurso de toma de posesión del presidente Salvador Sánchez Cerén, el cual le pareció conciliador, pero advirtió que al presidente entrante no tocó el tema de las pandillas.

“Me pareció un discurso mucho más conciliador que los que estábamos acostumbrados del ahora ex presidente Mauricio Funes”, manifestó Velado, quien acudió como invitado a la investidura de Sánchez Cerén, realizada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

“Fue un discurso en el cual no hubo insultos, no hubo reproches al pasado, ni mucho menos, y eso le da esperanza al país, que este gobierno va a tener un estilo total y absolutamente diferente”, destacó el presidente de ARENA.

Velado también destacó que otro tema es el llamado que está haciendo el presidente Sánchez Cerén para un nuevo acuerdo de nación. “Ya era una cosa que habíamos discutido privadamente, y nosotros le habíamos dicho que estábamos de acuerdo en hacer unos nuevos acuerdos de país”, añadió.

Pero dijo sentirse preocupado en lo personal, respecto a lo que considera el tema más crítico en El Salvador, alrededor de la seguridad nacional, de la seguridad del país, como es el tema de las pandillas. Agregó que el tema de las pandillas no fue abordado en el discurso del mandatario entrante.

“Cuando él insiste que unidos vamos a progresar, también tendríamos que estar unidos contra la delincuencia, entre ellos el combate a las pandillas”, aseguró Jorge Velado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *