Presidente Sánchez Cerén se reunirá con Fiscal y Ministro de Defensa por diferencias

By on 3 junio, 2014

El presidente Salvador Sánchez Cerén adelantó este martes 3 de junio que buscará una reunión con el Fiscal General, Luis Antonio Martínez, y el Ministro de Defensa, David Munguía Payés, a fin de buscar un entendimiento a raíz de diferencias mostradas después de un allanamiento realizado por la Fiscalía en cinco unidades de la Fuerza Armada, en busca de documentos por comercio ilegal de armas.

Para Sánchez Cerén, las dificultades que ambos funcionarios tengan en sus declaraciones, es un tema que se puede resolver.

“Yo voy a platicar con ambos de forma bilateral y después voy a reunirme con ellos para encontrar solución a los temas que están planteando”, expresó el mandatario, quien visitó este día el Hospital Rosales para conocer de primera mano las necesidades de dicho centro.

“Yo lo que creo es que el que no hace bien es cualquier  tipo de declaración que exprese exabrupto, porque entiendo al Fiscal, el Fiscal está en el derecho de investigar, pero también el Ministro de Defensa tiene la obligación de garantizar aquella información que es secreta y que es reservada, no puede entregar el archivo de armas de la Fuerza Armada y ni de la Policía Nacional”, agregó el mandatario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *