Embajada EE.UU. en El Salvador inicia exención de entrevista para visas de turismo

By on 13 junio, 2014

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador anunció este viernes 13 de junio de 2014, el inicio del programa de exención de entrevista para algunos solicitantes de visas de turismo (B-1 y B-2).  Este programa busca reducir los tiempos de espera y facilitar el proceso de aplicación para renovar visas de viajeros comprobados.

Para calificar para este beneficio los solicitantes deben de estar dentro de una de las siguientes categorías:

1. solicitantes de visas de turismo que están renovando una visa que ha expirado en los últimos 12 meses o que aún es vigente.

2. solicitantes de visa para un menor de 14 años cuyos padres tengan visas vigentes.

Si una persona está dentro de la primera categoría, su visa debe haber expirado en los últimos 12 meses, haber sido emitida en San Salvador y con la vigencia máxima posible (10 años para adultos y 5 años para un menor de edad). También no deberá tener ningún tipo de solicitud de visa denegada luego de que su visa original fue emitida.

Para solicitar la visa para un menor de 14 años, ya sea renovación o primera solicitud, los padres deben presentar una fotocopia de la partida de nacimiento del niño y una fotocopia de las visas vigentes tipo B1/B2 de ambos. En el caso de padres solteros, el padre o madre debe presentar evidencia de que tiene la custodia absoluta del niño. El día de la cita consular, no es necesario que el menor se presente a la Embajada.

Los solicitantes que califiquen podrán  programar una cita especial a partir del próximo 16 de junio a través del sitio web (www.ustraveldocs.com/sv) y del número 2113-3122.

Los solicitantes que se vean beneficiados por este programa deberán ir a la Embajada solo para presentar su solicitud, su fotografía y sus huellas dactilares. Ya no tendrán que esperar a ser entrevistados por un Oficial Consular. Sin embargo, la Sección Consular recuerda a los solicitantes que el Oficial Consular puede llamar a cualquier solicitante de renovación de visa para una entrevista personal si lo considera necesario.

Todos los solicitantes, incluyendo aquellos que califiquen para la exención de entrevista, deben completar en internet el formulario (DS-160), pagar el costo del trámite de visa de $160, y programar su cita para dejar los documentos y huellas digitales, informa la Embajada estadounidense en El Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *