Sánchez Cerén busca consensos con Honduras y Guatemala sobre niños migrantes

By on 19 junio, 2014

El presidente Salvador Sánchez Cerén habló sobre la reunión en que participará el viernes 20 de junio de 2014 en Guatemala con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien expondrá temas relacionados a la reforma migratoria en ese país, la seguridad, la cooperación y el intercambio comercial.

Sin embargo, el tema central que el vicemandatario de Estados Unidos lleva en agenda es el caso de los miles de niños migrantes que viajan si acompañante y que muchos de ellos no logran reunirse con familiares en Estados Unidos y son llevados a hogares.

Sánchez Cerén ha expresado que dentro del tema migratorio le interesa la situación humanitaria de los niños salvadoreños  que se encuentran detenidos en el estado de Arizona.

Se habla de 379 niños salvadoreños que están en el limbo con su situación migratoria, porque no tienen documentación y los Estados Unidos no encuentra qué hacer, si enviarlos a El Salvador, o llevarlos a donde están sus padres en Estados Unidos.

Sánchez Cerén ha dicho que  está buscando con los cancilleres de Honduras y de Guatemala un consenso para llevar un planteamiento común al vicepresidente estadounidense,  para buscar mecanismos que permitan la reunificación de las familias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *