Costa Rica grande triunfa 1-0 sobre Italia, Honduras decepciona y es eliminada

By on 20 junio, 2014
Bryan Ruiz celebra  el gol que al final significaría la victoria de Costa Rica sobre Italia. Algo histórico. (imagen de  FIFA.com)

Bryan Ruiz celebra el gol que al final significaría la victoria de Costa Rica sobre Italia. Algo histórico. (imagen de FIFA.com)

La Selección de Costa Rica derrotó 1-0 a su similar de Italia en partido disputado este viernes 20 de junio, como parte de la Copa del Mundo FIFA 2014, que se disputa en distintas ciudades de Brasil, y de esa manera los ticos firmaron su pase a los octavos de final, cuando les falta un partido por disputar de la primera ronda de clasificación.

Lo de los ticos ya no es sorpresa. Un frentazo de su volante zurdo Bryan Ruiz (#10), en el minuto 44 del encuentro fue suficiente para sentenciar el partido.

El resultado deja a Italia mal parada, y cualquiera se preguntará y ¿qué les pasa a los eruopeos? Con los malos resultados cosechados por muchos de ellos, sea España, Suiza, Inglaterra, Portugal… Es que se trata como si sacaron del freezer a los europeos, y los trajeron al calor y se deshielaron.

Pero muy bien por Costa Rica porque pone en alto a la región centroamericana, y es de esos equipos que no llega con el partido entregado sino que lucha por un resultado. Así deberían ser otras selecciones centroamericanas, entre ellas la de El Salvador.

Y Costa Rica se impuso a Italia y la hizo ver mal, porque bien pudo aumentar el marcador. El partido era correspondiente al Grupo D.

Costa Rica celebra tremenda victoria sobre Italia.

Costa Rica celebra tremenda victoria sobre Italia. (imagen de FIFA.com)

Con el triunfo, Costa Rica, que gana por primera vez a Italia, acumula dos victorias y llega a seis puntos. Eso significa su clasificación a la siguiente fase, y la oportunidad –al mismo tiempo- se cosechar nuevas victorias. Y… ¿por qué no soñar con ganar el mundial?

Y les están haciendo pruebas antidoping a los ticos, que malo por FIFA porque desconfía en el buen desempeño de los costarricenses.

Italia por su lado, queda complicada, deberá definir con Uruguay quién pasa a la siguiente ronda.

Francia 5 Suiza 2

Por su parte los franceses en el Grupo E, que no han sufrido el síndrome del deshielo derrotaron 5-2 a los rojos de Suiza que solamente creyeron en sí mismos al final del encuentro, pero los dos goles que echaron no fueron suficientes para evitar la derrota.

Los goles de Francia llevaron la firma de Olivier Giroud (#9), en el minuto 17; Blaise Matuidi (#14), en el minuto 18; Mathieu Valbuena (#8), en el minuto 40; Karim Benzema (#10) en el minuto 67; y Moussa Sissoko (#18) en el minuto 73.

Después los suizos descontaron por medio de Blerim Džemaili (#15) en el minuto 81, y Granit Xhaka (#10) en el minuto 87.

Con el gane Francia acumula dos victorias y seis puntos y se clasifica a octvos de final, mientras Suiza y Ecuador tienen tres puntos y definirán entre ellos al otro clasificado del grupo. Honduras, el otro miembro del grupo, que perdió 2-1 ante Ecuador, ya está eliminado.

Enner Valencia le dio la victoria a Ecuador sobre Honduras.

Enner Valencia le dio la victoria a Ecuador sobre Honduras. (imagen de FIFA.com)

Honduras eliminada en primera ronda

Honduras cayó 2-1 este viernes 20 de junio, ante Ecuador, quedo eliminada en la primera fase a falta de un partido por jugar. Los hondureños han perdido los dos primeros encuentros.

Este día, Honduras comenzó ganando con gol de Carlo Costly (#13) en el minuto 31; pero los ecuatorianos empataron el partido rápidamente por medio de Enner Valencia (#13), en el minuto 34, y este mismo jugador se encargó de poner el gol de la victoria en el minuto 65.

Pese a ser una prometedora selección, los jugadores hondureños se mostraron erróneos a la hora de encarar los partidos y no fueron una selección que sostuviera el balón y controla los partidos en que compitió hasta ahora. De ahí su eliminación. En el primer partido Honduras cayó 0-3 ante Francia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *