Aponte: “Familias salvadoreñas no envíen sus hijos indocumentados a un viaje peligroso”

By on 23 junio, 2014
Mary Carmen Aponte, embajadora de Estados Unidos en El Salvador.

Mary Carmen Aponte, embajadora de Estados Unidos en El Salvador.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mary Carmen Aponte puso el grito en el cielo este lunes 23 de junio de 2014, al hacer un llamado a padres de familia a parar el envío de niños migrantes no acompañados hacia Estados Unidos, por considerar que son llevados a un viaje peligroso que además encierra un futuro incierto para los niños.

Aponte, después de recordar que la reciente reunión del Vicepresidente de Estados Unidos con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y de El Salvador , Salvador Sánchez Cerén, además de representantes de Honduras y México, tocaron como tema importante la llevada de los niños de forma ilegal rumbo a los Estados Unidos, lo cual consideró –al igual que el vicepresidente estadounidense Biden-, debe parar.

La embajadora señaló que uno de los acuerdos de la mencionada reunión fue desalentar a los padres de familias en estos países centroamericanos de enviar a sus hijos sin documentos a tan largo y peligroso viaje.

“El viaje es peligrosísimo y van a un futuro incierto, porque la verdad de todo esto, todos los niños que están entrando sin documentación actualmente en los Estados Unidos no van a tener la protección de la ley que se aprobará en algún momento, en el congreso de los Estados Unidos”, dijo Aponte.

“Yo también personalmente le pido a las familias salvadoreñas que por favor no envíen a sus hijos indocumentados y menos solos, en un viaje en el cual el futuro es tan incierto, como el viaje mismo”, afirmó la funcionaria diplomática norteamericana.

Los datos de Estados Unidos señalan que hay unos 47 mil niños y adolescentes que eran llevados de forma ilegal a Estados Unidos y están retenidos en distintos puntos de la frontera con México. De esa cantidad un total de 11, 436 han sido identificado al 15 de junio, como originarios de El Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *