Mauricio Funes fue juramentado como diputado del PARLACEN

By on 24 junio, 2014

El Ex presidente de El Salvador , Mauricio Funes fue juramentado este martes 24 de junio de 2014, como nuevo diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), pese a la oposición que había mostrado la Sala de lo Constitucional de El Salvador, quien había prohibido que juramentaran al ex mandatario que terminó su período de cinco años el 1 de junio de 2014.

Funes, fue juramentado por la Presidenta del Parlamento Centroamericano, la guatemalteca Paula Rodríguez, durante ceremonia realizada en la sala de sesiones de la Junta Directiva.

Funes ejerció la presidencia de la república de El Salvador del 1 de junio de 2009 al 1 de junio de 2014, y ahora ha pasado a formar parte del PARLACEN como diputado designado.

La Juramentación del Expresidente se realizó en el Salón de Sesiones de Junta Directiva en las actuales instalaciones del PARLACEN, en un acto que se realizó alrededor de las 15:00 horas y que conforme el protocolo se le tomó el juramento de rigor.

A la juramentación asistieron Secretarios y Vicepresidentes representantes de la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano de cada uno de los países miembros.

El ex mandatario, ahora Diputado del PARLACEN expresó durante su juramentación el deseo de conformar la Comisión de Integración, Comercio y Desarrollo Económico y como segunda opción formar parte de la Comisión de Paz, Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *