Embajada de Estados Unidos despide a dos Guardias de seguridad por conducta inapropiada

By on 1 julio, 2014

La Embajada de Estados Unidos rescindió los servicios de dos guardias de seguridad privada que laboraban en esa sede diplomática en la urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, después de recibir queja de dos mujeres por trato inapropiado.

La sede diplomática norteamericana comunicó que el 24 de junio recibió dos quejas provenientes de mujeres solicitantes de visas sobre conductas inapropiadas por parte de guardias durante chequeos de seguridad para el ingreso a las instalaciones. Las mujeres manifestaban que los guardias se propasaron al pedirles que ellas reajustaran sus vestimentas durante las revisiones.

“La Embajada toma en serio este tipo de acusaciones. Los funcionarios de la Embajada investigaron inmediatamente estas denuncias. Los guardias, miembros de una compañía de seguridad privada contratada por la Embajada, fueron removidos permanentemente del contrato y se les ha prohibido ingreso a las instalaciones”, indica un comunicado oficial emitido.

Asimismo, señala que por su parte, la empresa de seguridad privada ha presentado una denuncia formal ante las autoridades salvadoreñas en contra de estos guardias. La Embajada se ha comprometido a cooperar plenamente con las autoridades responsables.

Paa la Embajada, el presunto comportamiento inapropiado de estos guardias privados es absolutamente inaceptable.

“Lamentamos profundamente el maltrato que cualquier visitante de la Embajada haya recibido y animamos a todos los visitantes a denunciar ese tipo de conducta inapropiada al correo electrónico SanSalvadorRSO1@state.gov”, concluye el reporte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *