UNICEF: 19 niños palestinos han muerto en los ataques aéreos sobre Gaza

By on 10 julio, 2014
UNICEF informa que durante los últimos tres días por lo menos 19 niños palestinos han muerto en los ataques aéreos sobre Gaza y muchos más han resultado heridos.

UNICEF informa que durante los últimos tres días por lo menos 19 niños palestinos han muerto en los ataques aéreos sobre Gaza y muchos más han resultado heridos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), una entidad que trabaja en defensa de la niñez en el mundo entero, pidió a Israel y Palestina actuar con moderación para no afectar a la niñez,  en el marco del conflicto  que incluye bombardeos, con mayor potencia desde Israel.

UNICEF señaló que la escalada de la violencia en Gaza, Palestina, y en Israel amenaza con producir daños devastadores para los niños de ambas partes, y pidió que actúen con moderación para proteger a todos los niños.

Los datos en poder de esa organización protectora de la niñez, indica que durante los últimos tres días por lo menos 19 niños palestinos han muerto en los ataques aéreos sobre Gaza y muchos más han resultado heridos.

El enclave costero se encuentra bajo un bloqueo, lo que dificulta la huida de los civiles. En Israel, los ataques con cohetes desde Gaza amenazan también las vidas de los niños israelíes, señala UNICEF.

Señalan que tanto los ataques aéreos como los ataques con cohetes aumentan el riesgo para los niños y les exponen a daños físicos y trastornos mentales; muchos han experimentado ya casos de violencia y destrucción durante las escaladas anteriores.

UNICEF reitera el llamamiento del Secretario General de las Naciones Unidas a las partes para que ejerzan la máxima moderación, y les recuerda que tienen la obligación jurídica y moral de proteger a los niños contra todo tipo de peligro.

Naciones Unidas ha informado que al menos 90 personas han fallecido en Palestina por los bombardeos israelíes.

Asimismo, la ONU ha llamado a las partes a un cese de las hostilidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *