El Salvador: Chubascos y tormentas aisladas lunes y martes 14 y 15 de julio

By on 13 julio, 2014

El pronóstico de la Dirección General de Observatorio Ambiental (DGOA), señala posibles chubascos y tormentas eléctricas dispersas y de moderada intensidad en El Salvador, para los días lunes y martes 14 y 15 de julio.

Para lunes 14 de julio de 2014: se estará influenciado por la humedad e inestabilidad dejado por la Onda Tropical que se desplazó el domingo 13  y el ingreso del flujo del Este que transporta moderado contenido de humedad desde el Caribe, esto propiciara que el cielo se mantenga medio nublado a nublado, con chubascos y tormentas eléctricas dispersas y de moderada intensidad, en horas diurnas y nocturnas, con énfasis en la zona central y zona occidental del país. El ambiente estará caluroso en horas diurnas y fresco únicamente en horas de la madrugada.

El martes 15 de julio de 2014: se tendrá el ingreso del Flujo del Este ligeramente acelerado y transporta moderado contenido de humedad desde el Caribe hasta nuestro país, además se observan ondulaciones inmersas en el flujo del este que permite que se acumule más humedad y favorece que el cielo se presente de medio nublado a nublado, con chubascos y tormentas eléctricas dispersas y de moderadas a fuertes con énfasis en la zona norte y cordillera volcánica del país. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco únicamente en horas de la madrugada.

El viento para la mañana y noche será del Noreste con velocidades de 08 a 18 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora. El ambiente caluroso durante la tarde y fresco por la madrugada.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 21  grados la mínima; San Miguel 36/23; La Unión 36/25; Sonsonate 35/26; Santa Ana 32/21 y Chalatenango 37/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *