Director UNICEF: Niños son los más afectados por la violencia en Gaza e Israel

By on 14 julio, 2014
Ningún niño debería tener que sufrir las consecuencias terribles de este tipo de violencia.

Ningún niño debería tener que sufrir las consecuencias terribles de este tipo de violencia.

Los niños son los más afectados por el empeoramiento de la violencia en Gaza (Palestina) e Israel, con por lo menos 33 niños muertos en Gaza en los últimos días y centenares más heridos, expresó el Director Ejecutivo de UNICEF Anthony Lake, al fijar posición acerca de las consecuencias de la violencia sobre los niños de Gaza e Israel.

En declaraciones hechas públicas a los medios en la ciudad de Nueva York, Lake, dijo que ningún niño debería tener que sufrir las consecuencias terribles de este tipo de violencia.

“La violencia tiene un costo muy elevado sobre los niños, tanto física como psicológicamente, con repercusiones alarmantes para las posibilidades futuras de paz, estabilidad y compresión”, externó el funcionario de UNICEF.

El director ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), manifestó que muy a menudo, los niños que son testigos de este tipo de violencia, y se acostumbran a considerarla como algo “normal”, y tienen grandes posibilidades de repetirla más adelante en sus vidas.

Anthony Lake , declaró que el personal de UNICEF sobre el terreno,  ha hablado con las familias, que describen las profundas repercusiones emocionales que tiene la violencia actual sobre los niños, que no están durmiendo bien o que tienen pesadillas, que han dejado de comer, y que están mostrando síntomas desgarradores de aflicción mental.

Ante la posibilidad de que se produzca una mayor escalada de la violencia, UNICEF se une al Consejo de Seguridad para pedir urgentemente a todos los bandos que muestren la máxima moderación y que protejan a los civiles, no solamente en nombre de la paz, sino también en nombre de los niños que están sufriendo los peores efectos del actual estado de violencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *