Selección de Argentina con calurosa recibida tras el mundial 2014

By on 14 julio, 2014

La Selección de Argentina retornó a su país luego de quedar subcampeona del mundo al caer 1-0 ante Alemania, en la final de la Copa del Mundo FIFA 2014, disputada en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil.

Los jugadores fueron recibidos por una multitudinaria afición que los ovacionó pese a la pérdida de la copa que ha calado muy hondo entre los jugadores, al no ver cumplido su sueño.

Lionel Messi ha expresado: “Agradecemos el recibimiento de la gente. Nos hubiese gustado traer la Copa, lo dimos todo pero no se pudo. Pero a pesar de eso, le dimos una alegría al país. La unidad del grupo nos llevó a donde estamos hoy”.

En tanto que Mascherano afirmó: “Lo primero es agradecerle a la gente por el recibimiento, a los que fueron a Brasil a alentarnos. Nos hubiese encantado traer la Copa. Nos fuimos con dudas y volvimos con certezas. Hemos dejado valores para la gente. Y ojalá se pueda seguir”.

A su llegada los seleccionados recibieron la visita de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el Predio de Ezeiza.

“Sentí un inmenso orgullo de cómo defendieron los colores de la Argentina. Ganándole a la adversidad”, expresó la mandataria argentina.

“Ustedes han generado un ejemplo y han provocado valores que los argentinos habíamos olvidado”, añadió.

Por su lado el Presidente de la AFA, Julio Grondona, declaró: “Aprovecho esta oportunidad para felicitar a los integrantes de toda la delegación de la Selección Argentina, por la dignísima actuación tras haber obtenido el Subcampeonato de la Copa Mundial Brasil 2014”.

Mientras, el técnico de la selección, Alejandro Sabella expresó: “Estamos orgullos porque (los jugadores) dejaron la piel y el alma en cada acción de juego, y eso es lo que ha hecho entusiasmar a la gente”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *